La borrasca Gloria que afecta desde ayer a la región de Murcia ha dejado unos 50 centímetros de nieve en la estación de Totana Sierra Espuña, a 1.579 metros de altitud, mientras que en Campo de San Juan e Inazares, pedanías ambas de Moratalla, la nieve suma unos 40 centímetros, ha informado este lunes el delegado territorial de Aemet, Juan Esteban Palenzuela.

Junto a estos registros destacan los 20 centímetros de Bullas depuradora, a 600 metros; Caravaca Los Rollos (15), Benizar (10 centímetros), Totana La Carrasca (10) y Alhama Sierra Espuña (2).

En cuanto a las lluvias, los registros más cuantiosos se han producido desde el sábado en la zona del campo de Cartagena y Mazarrón y destacan, por este orden, Mazarrón (53 litros por metro cuadrado), San Javier-La Manga (52,6), Cartagena/Tentegorra (45,6), Cartagena (38,4), San Javier base aérea (34,1), Caravaca de la Cruz (32,8), Yecla (25,6) y Alhama de Murcia (26,8).

Por otra parte, las rachas de viento han alcanzado los 104 kilómetros por hora en San Javier y los 91 en La Manga del Mar Menor.

Según Palenzuela, para mañana se mantienen los avisos por el temporal de viento, nieve y lluvias, si bien la cota de nieve subirá a los 800/900 metros a partir de esta tarde.

Para mañana, martes, se esperan lluvias localmente fuertes con tormentas ocasionales de madrugada y una precipitación estimada de 60 litros por metro cuadrado hasta el mediodía en el campo de Cartagena y Mazarrón, así como vientos fuertes en el Altiplano hasta las 18,00 horas.