Unas ochenta personas forman parte de la Asociación de Fibromialgia de Caravaca, que ha comenzado a funcionar y tiene su sede en el Centro Joven del municipio. Una asociación que nace con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que acarrea una enfermedad como la fibromialgia, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Su presidenta, Marta Caballero, recuerda las dificultades que tiene el diagnostico de la fibromialgia, que en la Región de Murcia aún no esta decretada como enfermedad.

«Es una enfermedad muy difícil de asimilar porque unos días estás bien y al día siguiente, o incluso a las horas, no te puedes ni mover y eso es complicado de aceptar», indica.

También pone de manifiesto que se sienten un poco abandonados, pues «tenemos que hacer mucha rehabilitación, y apenas nos renuevan las sesiones, por lo que se convierten en tratamientos muy costosos, que si no tienes poder adquisitivo no puedes realizar», tal y como explica Caballero quien recuerda que «desde la asociación estamos realizando diferentes tipos de acuerdos con centros y establecimientos del municipios, para que los asociados se puedan beneficiar de algunos descuentos».

Todas las personas interesadas en formar parte de este colectivo se pueden pasar todos los jueves de 5 a 7 de la tarde en el Centro Joven, ubicado en la Avenida de los Andenes de Caravaca, donde la asociación tiene su sede.