La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con los responsables de Emergencias de los municipios de las comarcas del Noroeste, Altiplano y Guadalentín, tras la activación en su fase de preemergencia del plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío y del Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para establecer los mecanismos de respuesta al episodio de nieve, viento y precipitaciones que se espera a partir de mañana domingo.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el delegado territorial de la AEMET, Juan Esteban Palenzuela, se ofreció información a los municipios sobre los protocolos de actuación previstos en los planes para futuras activaciones a lo largo de este invierno.

Se recomienda coger el coche lo estrictamente necesario, pero si no hubiera otra opción es recomendable llevar las cadenas. La Policía Local de Cehegín nos muestra como se instalan de manera fácil y sencilla.