18 de enero de 2020
18.01.2020
Consumo

Los murcianos gastaron 1.806 euros de media en las compras por internet en 2019

Los productos de moda, ocio, calzado y complementos fueron los más adquiridos el año pasado

18.01.2020 | 11:20
Los murcianos gastaron 1.806 euros de media en las compras por internet en 2019

44 por ciento de los murcianos encuestados tiene algún tipo de suscripción online

Los murcianos que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.806 euros, un 14 por ciento menos que la media nacional, que fue de 2.098 euros.

Esta es una de las conclusiones de 'El Observatorio eCommerce Cetelem España', que ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los murcianos en diez sectores de la distribución.

Entre los productos que más han comprado los murcianos a través de Internet en los últimos doce meses, destacan moda, con un 71 por ciento; seguido por el ocio (69 por ciento) y el calzado y complementos, con un 65 por ciento.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 55 por ciento de los encuestados afirman que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por la dificultad de hacer devoluciones (41 por ciento) y el tiempo de espera para recibir el producto (36 por ciento).

En el lado positivo, valoran la compra desde casa (61 por ciento), seguido por comprar a cualquier hora del día (40 por ciento) y la certeza de evitar aglomeraciones (31 por ciento).

Mobile Commerce


El 74 por ciento de los murcianos ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (93 por ciento), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

El estudio 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente' también señala que un 44 por ciento de los murcianos encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 27 euros. La televisión 'bajo demanda' lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 89 por ciento, seguido de la música con un 34 por ciento de alusiones.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad, el 11,3 por ciento de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 13 euros mensuales. Según se recoge en el estudio, el vehículo privado compartido encabeza este ranking de interés del consumidor con un 55,6 por ciento, seguido de los vehículos con conductor, con un 44,4 por ciento de alusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook