17 de enero de 2020
17.01.2020
Política

Las políticas del agua siguen en manos de Hugo Morán

El Consejo de Ministros le ha ratificado hoy como secretario de Estado de Medio Ambiente

17.01.2020 | 14:24
Hugo Morán

Hugo Morán ha sido ratificado por el Consejo de Ministros en su puesto de secretario de Estado de Medio Ambiente, cargo que ha ejercido en la pasada legislatura.

Morán es la mano derecha de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y seguirá siendo el máximo responsable de las políticas del Agua a nivel estatal; el Trasvase Tajo-Segura o la recuperación del Mar Menor están estrechamente vinculados a su gestión.

De él dependen la Dirección General del Agua, la Oficina Española de Cambio Climático, la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

La trayectoria pública de Hugo Morán (Lena, Asturias, 1963) ha estado siempre vinculada al ámbito de la gestión ambiental, con responsabilidades institucionales y ejecutivas tanto en el ámbito local como estatal.

Inició su trayectoria pública como concejal del Ayuntamiento de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Estrechamente vinculado al desarrollo rural, presidió la Federación Asturiana de Concejos (2001-2007) y perteneció al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Fue director de la Oficina de Relaciones del Gobierno de Asturias con la Junta General del Principado (2007-2008).

En la IX Legislatura, fue elegido diputado por Asturias en las Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista.

Tras un período de varios años de actividad en la empresa privada, en junio de 2018 fue nombrado secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cargo que ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento.

Dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sido secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE (37º Congreso) y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE (38º Congreso). En la actualidad es secretario federal para la Transición Ecológica de la Economía CEF-PSOE (39º Congreso).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook