El Gobierno ha anunciado este viernes que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del pin parental.

Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Ejecutivo "ha abordado con mucha preocupación la intención del Gobierno murciano de establecer el llamado 'pin parental'", una exigencia de Vox en la negociación de los presupuestos regionales.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya anunció este jueves que su departamento recurriría por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un "pin parental" en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

López Miras dice que reformará decretos si es necesario

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que "si hay que reformar decretos" para mantener el denominado 'pin parental' "se hará, en aras de una mayor coordinación" entre las autorizaciones que emiten todos los centros educativos desde el mes de septiembre.

En rueda de prensa, ha considerado que la polémica generada en torno a estas autorizaciones de las familias, vigentes en la Región desde el comienzo del curso escolar a través de una orden de la Consejería de Educación, ha sido "una polémica de ficción, interesada, partidista y con aras de menoscabar el acuerdo" de presupuestos cerrado anoche entre PP, Ciudadanos y Vox.