La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha presentado esta mañana en el Teatro Romano de Cartagena el estand y la programación de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020

Los tres ejes sobre los que girará la oferta turística de la Región serán el 'Patrimonio de Cartagena. Eterno', 'Camino de la Vera Cruz' y 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía'.' de Caravaca. En total serán 27 los municipios que mostrarán sus atractivos en Madrid.

Como novedad, la programación de actividades incluye el desarrollo de un panel de expertos, en el que intervendrán personalidades nacionales relacionadas con la innovación y la inteligencia turística. "Un foro dirigido a los profesionales del sector, en los que se analizará el estado actual de la actividad turística y el horizonte hacia donde se quiere dirigir, porque es importante conocer los retos que se persiguen en otros lugares y los mecanismos que articulan para conseguirlos", indicó la titular de Turismo.

Para la consejera,el estand es una apuesta por la imagen a través de grandes pantallas porque así se venden los grandes destinos..Contará con zonas para presentaciones, prensa y simulaciones. Los visitantes serán atendidos por guías turísticos de la Región.Especial relevancia cobrará el espacio gastronómico, en el que se llevarán a cabo demostraciones culinarias en vivo, degustaciones y catas y por el que pasarán profesionales de la gastronomía regional, como el chef Pablo González, que cuenta con dos Estrellas Michelin.

También se va a apostar por el nombramiento de Cartagena como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo hará con una intervención el día 23, el día de la Región en Fitur, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. También con la presencia del presidente se avanzará en la puesta en marcha de 'El Camino de la Vera Cruz' que va a implicar a 82 municipios y cinco Comunidades Autónomas. y que pretende dar un importante impulso al turismo religioso con Caravaca de la Cruz como epicentro de las acciones.