La nueva gestora de Ciudadanos en la Región de Murcia “ya está constituida y en marcha”. El órgano, nombrado por la Comisión Gestora Nacional el pasado martes, está formado por David Sánchez Hernández, Valle Miguélez Santiago y Jerónimo Moya Puerta, quien como portavoz del mismo ha comparecido junto al resto de la gestora y los portavoces del grupo parlamentario, Juan José Molina, y el Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, hoy ante los medios.

“Ayer tarde celebramos la primera reunión de trabajo tanto con el grupo parlamentario como con las secretarías salientes, al objeto de hacer el normal traspaso de poderes, quedando definidas las áreas de actuación que desempeñaremos cada uno”, ha destacado Moya. Valle Miguélez, será la responsable del área de Organización y Relaciones Institucionales; mientras David Sánchez se hace cargo de Comunicación y Programas y el propio Jerónimo Moya asume el área de Acción Institucional además de la citada Portavocía.

“La creación de la gestora viene determinada por los propios estatutos de nuestro partido, y en el caso concreto de Murcia también responde a la petición formulada por la propia afiliación en la Asamblea General que se celebró el pasado diciembre”, con lo que “damos respuesta así a la demanda de la afiliación”. “Ante nosotros tenemos el reto de seguir trabajando para conseguir que nuestros valores y nuestra forma de entender la política marquen, de forma decidida, el presente y futuro de nuestro país. Con la ilusión, el compromiso y el esfuerzo que nos caracteriza a todos lo conseguiremos”.

Esta gestora tiene carácter transitorio, hasta la celebración el próximo 15 de marzo de la Asamblea General del partido donde se elegirá al presidente o presidenta de nuestra formación, y donde se constituirán los órganos de gobierno que regirán nuestro partido en el futuro. Por tanto, “la misión de esta gestora no es otra que la coordinación interna de nuestro partido hasta tal fecha”. “Desde la llegada de Cs a la política, hemos sido un partido necesario, y hoy más que nunca debido a la situación nacional.

Negociación de presupuestos

Preguntado por la negociación presupuestaria y la postura frente a la autorización paterna, el portavoz de la gestora ha remarcado que “Ciudadanos forma parte del Gobierno de coalición de nuestra Región y por tanto nuestra obligación y prioridad es sacar adelante los presupuestos, unas cuentas regionales imprescindibles para acometer los importantes retos que nos plantea este 2020”.

Moya ha destacado que en este mismo momento “se están negociando esos presupuestos”, añadiendo que “estamos muy próximos a alcanzar un acuerdo”. El portavoz de la gestora considera que “hay que respetar los tiempos de esa negociación y es todo lo que les puedo decir en este momento, precisamente para no enturbiar ni entorpecer el importante trabajo realizado por los grupos parlamentarios inmersos en esa negociación, que implica gastos por encima de los 4.000 millones de euros”. Moya ha resaltado la “confianza plena” de la gestora “en Juanjo Molina y en Valle Miguélez para llevar a buen puerto dicha negociación” y en la existencia de una “voz única y autorizada” ante este punto de la negociación.