El tiempo estable que se ha mantenido durante esta semana en la Región de Murcia se verá interrumpido el sábado y el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía este jueves un aviso especial para alertar de un fin de semana marcado por "frío, lluviasy este viernes ha anunciado la alerta amarilla en el Noroeste y el Altiplano.

Así, podría ser el momento en el que los murcianos vean por fin la nieve caer sobre la Región de Murcia este invierno, dado que durante el domingo por la tarde y las primeras horas del lunes se esperan precipitaciones y la cota de nieve se situará en "valores muy bajos". En el Noroeste y el Altiplano será de 500 o 600 metros.

La entrada de un frente que afectará prácticamente a toda la Península y Baleares traerá un descenso de las temperaturas el sábado, cuando las máximas bajarán entre 5 y 7 grados en zonas como Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz o LorcaCaravacaYecla. El domingo se mantendrán, o incluso sufrirán un mínimo repunte, pero el lunes bajarán aún más. En Cartagena disminuirán apenas 2ºC.

Será significativo el viento fuerte de componente norte y este que afectará a bastantes zonas, especialmente el litoral.

Esta situación se mantendrá en la primera mitad de la semana que viene, con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo.

Municipios como Bullas han activado la pre-emergencia ante la previsión de nieve y los Cuerpos de Seguridad han emitido una serie de consejos para los ciudadanos ante el temporal.