Los billetes de tren volverán a venderse desde hoy de forma presencial en las estaciones de ferrocarril en las que se dejó de prestar ese servicio el pasado 31 de diciembre, las de menor tráfico de viajeros, entre ellas las de Balsicas, Torre Pacheco y Torre PachecoCieza ubicadas en la Región de Murcia.

Según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de momento se volverá a la situación existente hasta que, con el cambio de año, Renfe asumió la venta de billetes en 142 estaciones en las que, hasta ese momento, Adif se ocupaba de esa tarea.

Se trata, según esas fuentes, de una medida provisional mientras se buscan soluciones definitivas mediante acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesados en mantener la venta presencial.

Tras el traspaso de la venta de billetes de Adif a Renfe en esas 142 estaciones, la compañía ferroviaria precisó que solo se despacharían de forma presencial en las que superaran los cien viajeros diarios.

En el resto de las estaciones, los viajeros debían recurrir a otros medios de compra, como internet, teléfono o máquinas de autoventa.

Sin embargo, el pasado 3 de enero, el diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte anunció que el Gobierno se había comprometido a paralizar durante seis meses el cierre de las taquillas en las estaciones con menos de cien viajeros diarios.

Este compromiso formaba parte de los acuerdos alcanzados con Teruel Existe para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En junio de 2017, Adif ya había traspasado a Renfe la venta de billetes en la mayoría de las estaciones, pero aún desempeñaba esa labor en las de menor tamaño.