15 de enero de 2020
15.01.2020
Polémica

La nueva gestora de Ciudadanos nace con polémica: "¿Tú no eres virgen, verdad?"

El recientemente nombrado David Sánchez insultó a varios compañeros de partido en un grupo de WhatsApp, por lo que fue denunciado ante la Comisión de Garantías

15.01.2020 | 14:52
David Sánchez es miembro de la actual gestora regional de Cs.

El nombramiento de David Agapito Sánchez Hernández como miembro de la nueva gestora de Ciudadanos en la Región de Murcia ha sorprendido a muchos militantes en el partido, sobre todo después de que en 2017 más de un docena de ellos le denunciaran ante la Comisión de Garantías de Ciudadanos por el "lamentable y censurable hecho que atentaba contra la libertad de expresión y la dignidad de todos los miembros incluidos en un Grupo de WhatsApp denominado 'Naranjitos R. Murcia".

Entonces, según reza la denuncia, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, se ideó por parte del Sánchez, con la ayuda de una tercera persona, un "auténtico ataque contra las normas más básicas de civismo, tolerancia, respeto a la libertad de expresión y sobre todo respeto a la dignidad de sus propios compañeros de partido".

Simplemente por no coincidir con algunas de las personas que formaban el grupo, David Sánchez se dedicó a insultar y vejar a estos compañeros. A una de sus colegas la humilló preguntándole públicamente por su virginidad, tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.


Tras el revuelo provocado en el grupo de WhatsApp, David Sánchez fue expulsado; sin embargo, en connivencia con otro de los miembros, el exconcejal Carlos Peñafiel, fue incluido de nuevo a altas horas de la noche, cuando todos los miembros estaban durmiendo. Sánchez procedió entonces a eliminar del grupo a todos sus integrantes, volviéndolos a incluir nuevamente y quedándose él como único administrador.

El motivo por el cual realizó esta acción es sumamente claro fue, según denunciaron ante la Comisión de Garantías de Ciudadanos, "asegurarse que de esta forma podría hacer y deshacer lo que quisiera según sus propios intereses, que no eran otros que los consistentes en seguir mostrando su irrespetuosa actitud sin temor a ser sancionado y por supuesto poder expulsar a todos aquellos que no compartían sus opiniones, y que por cierto eran la gran mayoría, dado que este señor siempre se ha caracterizado por sus planteamientos absurdos, ilógicos, y hasta cierto punto temerarios".

Una vez que la situación fue advertida por el Coordinador de la Agrupación de Murcia, el actual concejal Mario Gómez Figal, éste tomó las riendas del grupo de WhatsApp y se puso él mismo como único administrador. Posteriormente, llamó a todos los agraviados por David Sánchez y les pidió disculpas, que nunca provinieron del actual miembro de la gestora en la Región.

En la denuncia se exigió a la Comisión de Garantías la expulsión de este militante, algo que nunca llegó a suceder, ya que decidió en abril de 2017, por unanimidad y tras estudiar las pruebas, archivar y dejar sin efecto el expediente abierto a David Sánchez, de acuerdo con los Estatutos del partido y el Reglamento de Actuación y Procedimiento de la Comisión de Régimen Disciplinario.

Este martes, sin embargo, David Sánchez era ascendido por la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos y pasa a formar parte de la gestora regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído