El hashtag #NoAlPinParental ha logrado colarse entre las tendencias de España en la red social Twitter. En poco menos de una hora, la movilización virtual contra la medida que quiere implantar Vox en la Región de Murcia ha logrado más de 3.000 comentarios de murcianos y de tuiteros de fuera de la Región de Murcia.

La etiqueta empleada ha logrado ser trending topic en España después de que se convocara una acción en Twitter para mostar el rechazo al pin parental a partir de las 21.00 horas de la noche. Entre los comentarios, la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia señala que "todos los niños tienen el derecho a recibir una educación basada en el respeto a la diversidad. Ninguna familia tiene derecho a educar en el odio hacia el diferente".

Y es que la movilización ha sido impulsada desde los colectivos LGTBI de toda España para protestar por la posible aprobación del pin parental en la Región de Murcia, como pide Vox, a raíz de las negociaciones de los Presupuestos regionales de 2020 que están llevando a cabo la formación de ultraderecha con Partido Popular y Ciudadanos.

Desde la Federación Estatal LGTBI remarcan que "el pin parental vulnera la Constitución, la Convención de los Derechos del Niño, la Ley de Infancia y Adolescencia, la LOMCE y las leyes LGTBI autonómicas. #NoAlPinParental en la Región de Murcia".