15 de enero de 2020
15.01.2020

Los 6.253 opositores a Correos de la Región se examinan este domingo

15.01.2020 | 14:33
Dos funcionarios de Correos en una calle de Murcia.

En toda España se presentan más de 166.000 personas para las 4.005 plazas fijas convocadas

El Aulario Giner de los Ríos y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, que se encuentran el Campus de Espinardo, acogerán este domingo las pruebas de las oposiciones de Correos, que incluyen 101 plazas en la Región. En Murcia se han presentado 6.253 personas, según los datos ofrecidos por el organismo público.

En toda España Correos ofrece 4.005 puestos fijos para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias.

Más de 166.000 personas (166.348) se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 86 sedes de 29 ciudades.

Más de 3.500 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

A partir de las 9.00 horas se iniciará el llamamiento para los aspirantes a los las plazas de agente y de reparto.

Para los opositores que optan a los puestos de atención al cliente la prueba comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento será a las 13.30 horas.

Los accesos a los recintos de examen se cerrarán veinte minutos después del inicio del llamamiento –es decir, a las 09.20 horas y a las 13.50 horas respectivamente para cada prueba- por lo que la puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder fuera de los intervalos horarios indicados.

Los aspirantes deber ir provistos de su Documento Nacional de Identidad y de bolígrafo azul o negro. Estará prohibido el acceso a las aulas con cualquier dispositivo tecnológico que permita la transmisión de información por cualquier vía (teléfonos móviles, relojes o pulseras digitales, pinganillos, etc.).

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de Correos de las medidas adoptadas en el acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Este acuerdo, que ya está desarrollado al 80%, contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook