14 de enero de 2020
14.01.2020
Política

La Comunidad exige al Gobierno agilizar la construcción del Arco Noroeste

El consejero de Fomento lo ve como una "infraestructura clave" para el desarrollo logístico de la Región

13.01.2020 | 23:28
El consejero de Fomento visitó ayer las obras.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha exigido al nuevo Gobierno de España la agilización del Arco Noroeste al tratarse de una «infraestructura clave» para el desarrollo logístico de la Región de Murcia. También ha solicitado que acelere la tramitación del Arco Norte y que en ambos casos se cumplan los compromisos adquiridos anteriormente.

Así lo transmitió ayer el consejero José Ramón Díez de Revenga, tras reunirse con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recordando que las obras del Arco Noroeste, que conllevan la construcción de 21,7 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 137 millones de euros, «se adjudicaron hace casi un año».

Díez de Revenga ha señalado que «no hay ninguna traba administrativa» para el desarrollo de esta infraestructura y que solo requiere de voluntad política, por lo que ha urgido al nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a impulsar su construcción.

«El Arco Noroeste es una vía importantísima de comunicación para unir el Puerto de Cartagena con el centro de la península, y Alcantarilla está en un lugar privilegiado», destacó el consejero, quien indicó que el municipio tiene «una oportunidad histórica para convertirse en un centro de operaciones logístico» conocido como 'hub'.

El responsable regional ha subrayado que Alcantarilla es una «pieza clave» en el desarrollo logístico regional ya que tiene una gran ventaja al encontrarse en un «cruce de caminos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook