La Región de Murcia contará con doce nuevas oficinas de farmaciaque se suman a las 569 existentes actualmente, de las cuales más del 10 por ciento permanecen abiertas las 24 horas, y que se encuentran distribuidas homogéneamente por todo el territorio y atienden una media de 62.000 personas al día, informa la Consejería de Salud. Hace más de doce años que no se autorizaban nuevas farmacias en la Región.

Concretamente, se adjudicará una oficina en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla y en Archena.

Asimismo, se concederán dos oficinas de farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca, y en el núcleo urbano y en la zona de urbanizaciones de Molina de Segura.

La Consejería de Salud ha publicado hoy la lista provisional de adjudicatarios tras el concurso de méritos desarrollado el pasado año. El procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.

Para la valoración de méritos se constituyó una comisión al respecto integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, designados por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Esta ha valorado los méritos de alrededor de trescientos farmacéuticos que se presentaron al concurso.

Finalizada la valoración de las solicitudes, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano ha dictado la resolución con la relación de solicitantes y la puntuación provisional respectiva, de mayor a menor.

La resolución se ha publicado en el tablón de anuncios de la Consejería de Salud "murciasalud.es" y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia "cofrm.com" con objeto de otorgar un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a su exposición, para que los interesados presenten las reclamaciones que estimen.