La Dirección General de Función Pública ha hecho públicos esta tarde una serie de datos que indican que la temporalidad en la administración autonómica ronda el 8 por ciento al contrario de lo que esta mañana aseguró Comisiones Obreras, recordando que la última convocatoria de oferta de empleo público alcanzó las 1.938 plazas el año pasado, que junto a las 8.000 de 2018 "supusieron la mayor oferta de la historia".

En concreto, esta oferta de empleo asciende a 820 plazas para el personal docente, entre las que figuran 3 plazas del cuerpo de inspectores, 575 de secundaria, técnicos de Formación Profesional y enseñanzas del régimen especial y 242 de plazas de maestros, añade.

Para el Servicio Murciano de Salud corresponden 595 plazas, de las que 546 obedecen a la tasa de reposición y otras 49 son de promoción interna.

Para el área de Administración y Servicios serán 523 plazas, de las que 207 plazas cubrirán la tasa de reposición, otras 200 serán para promoción interna sobre el mismo puesto, un centenar para promoción interna a otra plaza, 10 de promoción interna horizontal por motivos de salud y otras 6 del proceso de estabilización (las anteriores 1.044 se ofertaron en los dos años anteriores, 562 en 2017 y 482 en 2018).

"Con dichas ofertas hemos alcanzado el máximo legal ofertable en base a los límites establecidos en las correspondientes leyes de presupuestos generales del Estado", advierte Función Pública.

Las citadas leyes a su vez reflejaron los acuerdos suscritos entre la AGE y los sindicatosrepresentativos de la Función Pública (CC.OO., UGT y CSIF), concluye.