13 de enero de 2020
13.01.2020
Mar Menor

Arranca la ronda de encuentros con los sectores que deben cumplir el Decreto Ley de Protección

El objetivo es explicar con detalle y resolver las dudas acerca de las nuevas medidas a fin de garantizar la aplicación y el éxito de las mismas

12.01.2020 | 21:16

El Gobierno regional ha iniciado esta semana una ronda de encuentros con los diferentes sectores implicados en el cumplimiento del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor que entró en vigor el pasado 28 de diciembre y con el que se pretenden armonizar los usos y actividades que conviven en el entorno de la laguna para reducir las presiones que perjudican a su estado ecológico.

«Nuestro trabajo, lejos de finalizar una vez se terminó la redacción de la norma, se vuelve más relevante ahora. Debemos ser capaces de trasladar a cada una de las partes implicadas la información detallada, para ayudar a la comprensión del texto y a la aplicación de las actuaciones que tengan que llevar a cabo para el cumplimiento de la legislación», detalló el consejero.

Por este motivo se van a celebrar una serie de reuniones, en diferentes puntos de la zona 1 y 2 de influencia, que contarán con la presencia de técnicos y personal de la Administración que ha colaborado en la elaboración del Decreto Ley y a la que estarán invitados todos aquellos particulares o representantes de organizaciones interesados en conocer en profundidad los detalles de cada uno de los capítulos que componen el texto.

Así, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se reunió el pasado miércoles con más de 150 ganaderos y agricultores del Campo de Cartagena a fin de «explicar con detalle y resolver todas las dudas acerca de las nuevas medidas incluidas en el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor que deberán cumplir dentro de sus explotaciones».

De esta forma, durante las próximas semanas se convocarán nuevos encuentros con los sectores agrícola, pesquero, náutico, turístico, cultural y de ocio, o de puertos y navegación. «El éxito del Decreto Ley está supeditado al grado de conocimiento y actuación que cada uno de los actores lleve a cabo a partir de ahora, por lo que si somos capaces de comunicar la importancia de que cada uno aplique estas medidas dentro de sus actividades, veremos cómo los resultados son positivos», explicó el consejero.

«Estas reuniones siguen reflejando el carácter abierto y transparente del proceso de elaboración del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor, en el que hemos contado con todos aquellos que han querido contribuir con sus propuestas y hemos escuchado a todas las partes implicadas», resaltó Antonio Luengo, quien destacó que «el Gobierno regional no va a cesar en su empeño por recuperar el Mar Menor, un espacio natural único en Europa, que debemos cuidar y proteger entre todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook