'Madrid Fusión Reale Seguros 2020' será hasta el 15 de enero un escaparate abierto al mundo para mostrar la gastronomía de la Región de Murcia.

Turismo acude a la cita con un stand propio, llamativo por su diseño y compuesto por una pared vertical de más de dos metros de altura adornada con más de 3.500 piezas de frutas hortalizas (pimientos, tomates, cítricos, alcachofas, calabacines, uvas y coliflor, entre otras). En este espacio, además de reuniones de trabajo y comerciales, se realizarán más de una treintena de demostraciones gastronómicas, en las que participarán 23 cocineros expertos de la Región.

Los asiáticos, los vinos de las tres denominaciones de origen protegidas, legumbres, frutas, verduras, arroces y quesos, así como las conservas, son los ingredientes principales del estand de la Región de Murcia, que cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, da a tres calles y simula un huerto, para reforzar el concepto 'Huerta de Europa'.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, invitó durante la inauguración del evento a quienes se acercaron al stand de los '1001 Sabores' a "disfrutar de la gastronomía regional, porque así sabrán por qué quien visita la Región de Murcia repite, como repite plato quien prueba nuestra gastronomía. Cada vez que un turista busca disfrutar de buen clima, buena mesa y paisajes para guardar en la memoria encuentra la Región de Murcia".

"8 de cada 10 turistas eligen la Región como destino turístico por su gastronomía, la misma que durante tres días va a ser expuesta en este escaparate mundial que es 'Madrid Fusión', por lo que estamos ante una oportunidad para que quienes se acerquen a este estand comprueben la riqueza de dichos productos".

La consejera recordó que dentro de la programación prevista para los tres días del congreso se encuentra la presentación oficial de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020', mañana martes, en el estand regional, y al que asistirán el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director de Capitalidad Española, Pedro Palacios.

Las Estrellas Michelin de la Región

La recién estrenada Estrella Michelin, María Gómez, del restaurante Magoga de Cartagena, será la encargada de iniciar la participación regional en el turno de conferencias de 'Madrid Fusión Reale Seguros 2020' mañana martes 14 de enero. Durante su exposición, titulada 'Cartagena, la Musa de Magoga', contará con la participación del chef, David López, del restaurante 'Local de Ensayo'.

Además, por primera vez desde que la Región participa en este congreso, un cocinero murciano expondrá en el auditorio principal del recinto. Será el chef Pablo Gonzalez-Conejero, con la ponencia sobre 'Cocina y territorio', que tendrá lugar el miércoles 15 de enero como cierre.