La decisión de Amazon de construir un gran centro de distribución en el parque empresarial que se está desarrollando entre el aeropuerto y la autovía de Cartagena marca el despegue de un polo logístico que fue proyectado al calor de las posibilidades de crecimiento que se abrieron con la puesta en marcha de Corvera. Tal y como publicó LA OPINIÓN en noviembre, la multinacional va a construir un gran centro logístico junto al aeropuerto de Corvera, que podría servir como plataforma de distribución para la zona sureste del Arco Mediterráneo. La compañía dispone de una superficie de casi 55.000 metros cuadrados en el nuevo Parque del Sureste y ya ha conseguido la licencia del Ayuntamiento de Murcia que le permite iniciar las obras.

Cuando entre en funcionamiento este centro podría crear unos 200 empleos. Amazon ha elegido este emplazamiento junto a la autovía A-30 no solo por la cercanía al aeropuerto de Corvera, sino también por las buenas comunicaciones con el puerto de Cartagena y con el centro de España. La apertura del enlace de La Paloma, que comunica el Puerto de la Cadena con Alcantarilla, ha facilitado además la conexión por carretera con Andalucía y con la frontera francesa.

Sus instalaciones más cercanas se encuentran en Paterna, en la provincia de Valencia. Amazon también cuenta con otra estación logística en Málaga. Las buenas conexiones de este enclave también atraen a otras empresas que buscan un emplazamiento bien comunicado en el Mediterráneo.