La propuesta de Vox de eliminar las subvenciones a organizaciones como Ucomur para avanzar en las negociaciones de los Presupuestos de 2020 ha tenido una respuesta enérgica por parte del presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño. «Si fuera cierto, si tanto Ciudadanos como PP y Vox aprobasen esta medida, yo lo calificaría de un tremendo error político para la Región».

Pedreño señala que «estuvo en el aire» la petición por parte de Vox de eliminar la subvención a las organizaciones de cooperativas, «pero el resultado final yo sé que no ha sido de eliminación de las subvenciones sino ha sido más bien de plantear una revisión a lo largo del año de los presupuestos derivados a las diferentes asociaciones cooperativistas».

Esta decisión, además, «afectaría no solo a las asociaciones sino a la creación de los miles de empleos que se están generando dentro de la economía social», señala el presidente de Ucomur, que subraya también que el propio consejero de Empleo, Miguel Motas, le ha confirmado que «los presupuestos para la economía social de la Región están salvados y que contamos con todo el apoyo del Gobierno regional».