Por 26 votos en contra y 19 a favor, la Diputación Permanente de la La Asamblea Regional ha rechazado la solicitud del grupo Socialista de tramitar y debatir como proyecto de ley en un pleno extraordinario el decreto ley de protección integral del Mar Menor.

El PSOE quería evitar que esta norma, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de diciembre, se convalidara como ley directamente en esta Diputación, pero no ha obtenido los apoyos necesarios de los miembros de esta Diputación.

Ahora, falta por saber si Ciudadanos votará a favor o en contra del último punto del orden del día, en el que se decidirá si el decreto se convalida como tal y como está redactado o se traslada como proyecto de ley para que se debata en el parlamento regional cuando empiecen las sesiones ordinarias.

Ayer el grupo naranja indicó que apoyaría este punto, con lo que es previsible que el decreto ley siga en vigor como lo aprobó el Consejo de Gobierno hasta que salga la ley definitiva del parlamento regional.

En estos momentos, la Diputación está debatiendo el otro decreto ley presentado por el Gobierno regional sobre la regulación del juego en la Región.