La Policía Nacional ha detenido, en menos de 24 horas, a ocho personas que eran buscadas por la Justicia en la Región. En concreto, siete de ellos estaban reclamados para presentarlos ante la autoridad judicial, y uno de ellos para su inmediato ingreso en prisión, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Cabe destacar que, entre las funciones de la Policía Nacional está la de prevenir la delincuencia estableciendo dispositivos estáticos de control en la vía pública y, desde la Jefatura Superior de Murcia, se está potenciando el área de Seguridad Ciudadana en toda la Región, según las mismas fuentes.

En este contexto, agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos Operativos de Respuesta y de los Grupos de Atención al Ciudadano establecen este tipo de filtros de manera habitual en las calles de la Región para dar una mayor seguridad a la ciudadana, continuando así la línea operativa llevada a cabo desde la Jefatura en el marco de la operación comercio seguro.

Durante este jueves, esta práctica policial culminó, en menos de 24 horas, con la detención de ocho personas buscadas por la justicia. Siete detenidos reclamados por diferentes juzgados de la Región de Murcia para personarse ante ellos, y un arrestado para su inmediato ingreso en prisión.

Se trata de detenciones llevadas a cabo en las localidades de Cartagena, Molina de Seguridad y Murcia. Reclamados por delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículos, quebrantamientos de condena, conducción bajo los efectos del alcohol y estafas.