09 de enero de 2020
09.01.2020

PSOE y Unidas Podemos quieren coordinar propuestas para el nuevo Gobierno

Esperan construir una alternativa de progreso de cara a los próximos años

09.01.2020 | 14:01
PSOE y Unidas Podemos quieren coordinar propuestas para el nuevo Gobierno

PSOE y Unidas Podemos han propuesto este jueves, en su primer contacto tras la formación del Ejecutivo de la nación, una mesa que coordine propuestas para llevarlas al Estado.

Así, el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, acompañado de miembros de la dirección del partido considera que "son muchos los desafíos que tenemos que afrontar en la Región y muchas la alianzas que tenemos que tejer".

En este punto, el diputado y secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez, también acompañado de miembros del partido, ha afirmado que "aprovechando que por fin se ha conseguido un acuerdo para el primer gobierno de coalición y de signo progresista en la historia de la democracia, queremos que esa coordinación conseguida a nivel estatal se traslade a Murcia y que ese diagnóstico compartido se traduzca en políticas públicas que pemitan mejorar la vida de los murcianos".

Un gobierno, ha celebrado, que "estará comprometido con Murcia, con la corrección de las desigualdades, la protección del territorio que no han conseguido las derechas, dejando languidecer al Mar Menor".

A su juicio, este nuevo gobierno "puede ser también un referente en la Región para construir una alternativa de progreso de cara a los próximos años".

Conesa, por su parte, ha señalado que este programa de gobierno es el que Murcia "necesita", y tras explicar que se ha hecho un ofrecimiento también a Más País, con los que se reunirán la próxima semana, y Ciudadanos, estando a la espera de que se les confirme fecha y hora para esa reunión, lamenta que el presidente Fernando López Miras continúe "haciendo" el vacío a los socialistas, porque Murcia, ha destacado, "tiene que defender unos intereses generales de una manera coordinada, porque son muchos los desafíos que debemos afrontar".

"Es una lástima, ha apuntado Conesa, que López Miras no lidere esa defensa ante el ofrecimiento que hacemos de manera constante para defender los intereses generales de Murcia". Y es que, ha advertido, "si se va a convertir en el bufón o hooligan del PP a nivel nacional, como dique de contención del PP, flaco favor se le está haciendo a la Región".

El documento del PSOE plantea seis ejes estratégicos para la Región, como la mejora de la financiación, para que "sea una realidad"; además de trabajar por la mejora y la preservación y recuperación de espacios naturales, poniendo el foco de atención en el Mar Menor y la bahía de Portmán, y de la justicia.

También recoge este documento un plan de avenidas, impulsar la transformación del modelo energético de la Región, la lucha contra la despoblación, así como la mitigación y adaptación al cambio climático, completar la red de infraestructuras necesarias para vertebrar la Región y la transición ecológica y la garantía y suministro de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook