El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha exigido a PSOE y Podemos "lealtad y respeto institucional al Gobierno regional, el interlocutor legítimo con Pedro Sánchez", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"En la Región de Murcia hay un presidente, Fernando López Miras, que lleva meses trasladando a Pedro Sánchez las necesidades y siempre ha obtenido un silencio como respuesta con la connivencia y complicidad de Diego Conesa", ha dicho el portavoz popular.

Segado también ha expresado sus reticencias ante "mesas constituidas por representantes de la izquierda radical que no aportarán nada bueno a la Región". Y ha señalado que ambos dirigentes políticos "si de verdad quieren ser útiles a los ciudadanos se sumen a las demandas y exigencias del Gobierno de López Miras".

"Las necesidades de la Región están diagnosticadas y lo que hace falta es un Gobierno en Madrid que les dé respuesta". "Menos reuniones entre las izquierdas y más soluciones", ha añadido el dirigente del PP quien ha recordado que hay proyectos "enquistados" como la regeneración de la Bahía de Portmán o la reforma del sistema de financiación autonómica.

En este mismo sentido, ha hablado del trasvase Tajo-Segura, "el ministerio de Transición Ecológica le ha quitado el agua para riego a los agricultores sin que PSOE y Podemos hayan rechistado".