09 de enero de 2020
09.01.2020
Agua

La CHS declarará riesgo químico en el acuífero de Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura tiene previsto su aprobación en su próxima junta de gobierno, que se celebrará en febrero

09.01.2020 | 11:05
La CHS declarará riesgo químico en el acuífero de Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tiene previsto declarar el acuífero del Campo de Cartagena como masa de agua con riesgo químico en su próxima junta de gobierno, que se celebrará en febrero.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de la institución de cuenca, Mario Urrea, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Urrea ha señalado que ya se planteó esa posibilidad en la última junta del organismo de cuenca y está prevista su aprobación para el próximo mes.

Preguntado sobre la reunión del martes la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura sobre el próximo trasvase, ha declinado hacer cualquier tipo de valoración sobre la posibilidad o no de un envío de agua para el regadío y se ha limitado a recordar que los embalses de cabecera se encuentran en su nivel 3, por lo que los trasvases debe autorizarlos directamente el Ministerio para la Transición Ecológica basándose en los informes que emita la comisión técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook