08 de enero de 2020
08.01.2020
Mar Menor

El PSOE pide que el decreto del Mar Menor se tramite como proyecto de ley

El objetivo es que se pueden incluir aportaciones "de parte de la sociedad civil"

08.01.2020 | 14:50

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido este miércoles que el decreto del Mar Menor se tramite como proyecto de ley en el Pleno de la Asamblea para que se pueda "recoger las aportaciones de buena parte de la sociedad civil que no ha sido escuchada, una parte importante de los colectivos vecinales y las organizaciones ecologistas".

En rueda de prensa, el líder de los socialistas murcianos ha rechazado la "voluntad inequívoca de oscurantismo que tienen López Miras y el Gobierno regional respecto al decreto ley de protección integral del Mar Menor".

Se ha quejado de que no se han tenido en cuenta "ninguna de las propuestas del PSOE" y ha exigido que "se haga con la máxima transparencia y que su convalidación se realice en el Pleno de la Asamblea y no en la Diputación Permanente".

Conesa ha reconocido su "preocupación" por que la normativa se apruebe "a las bravas" y no acepte "una tramitación parlamentaria sin posibilidad de mejora del texto".

Estas nuevas incorporaciones retrasarían la aprobación de la ley, pero Conesa se ha comprometido a que "pueda estar en los próximos cinco meses" con un texto que "realmente sea útil".

Por eso ha pedido a Ciudadanos que apoye en la Diputación Permanente el que se haga "con la máxima transparencia" y que se tramite en el Pleno como proyecto de ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook