08 de enero de 2020
08.01.2020
Política

Cs no hará público hasta el viernes su decisión sobre el decreto del Mar Menor

La formación naranja reconoce que se puede mejorar pero deja aún en el aire la decisión adoptada esta tarde de si aprobarlo como ley en la diputación permanente o en la Asamblea

08.01.2020 | 21:00
Reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos este miércoles

Ciudadanos ya tiene la decisión tomada pero no será hasta el viernes, durante la reunión de la diputación permanente de la Asamblea regional, cuando dé a conocer si aprueba convertir en ley junto al Partido Popular y Vox el decreto ley de protección integral del Mar Menor, que ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado día 26 de diciembre. De convertirse en ley el viernes, el Ejecutivo regional impediría que el resto de partidos con representación en la Asamblea puedan debatir, incluir enmiendas y votar en el pleno.

A dos días de la votación el Grupo Parlamentario de Ciudadanos deja en el aire su voto a favor en la reunión de la Diputación Permanente con respecto al decreto porque están "dilucidando en si lo tramitamos como decreto ley, tal y como viene, sin retocarlo, o lo tramitamos como proyecto de ley, de manera que se pueda enmendar y mejorar el proyecto", según señaló anoche a los medios de comunicación el diputado naranja Juan José Molina.

Las declaraciones de Molina se realizaron tras una reunión que mantuvieron en la tarde de este miércoles los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para, entre otras cuestiones, debatir si aprueban o no el viernes darle mayor marco jurídico al decreto ley del Mar Menor.

De esta manera, Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP en San Esteban, comienza a plantear dudas sobre el decreto ley que el Partido Popular ya daba por cerrado y que esperaba que mañana se convirtiera en ley con el voto a favor de los naranjas y Vox. Molina señala que estas mejoras que se pudieran aportar en un pleno de la Asamblea se deben a las presiones recibidas por parte del PSOE, «que planteó una moción de censura», y entiende que "a lo mejor hay cosas que mejorar".

En estos momentos, Ciudadanos ya ha decidido el sentido de su voto tras valorar "si esos plazos que se pueden alargar merecen la pena o no", y si "merece la pena introducir las mejoras que hay que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook