"Pedro Sánchez ha entregado el futuro de España a Bildu y a ERC, lo que significa más castigo para la Región de Murcia", así se ha manifestado la diputada nacional, Isabel Borrego, tras concluir la votación en el Congreso de los Diputados de la que ha salido elegido Pedro Sánchez por el más estrecho margen de la democracia.

Borrego ha dicho que "el PSOE de la mano de Sánchez alienta el gobierno más radical de la democracia en el que prevalecerá el interés de los separatistas frente a de todos los murcianos". En este sentido, ha añadido que en los últimos días hemos visto actitudes bochornosas como la del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, justificando los ataques de Bildu al Rey de España".

"Los diputados murcianos en el Congreso son cómplices de este gobierno de la vergüenza con el que le va a ir muy mal a la Región de Murcia", ha manifestado para añadir que "Pedro Sánchez ha liquidado la socialdemocracia con su entreguismo a los separatistas y amigos de ETA que lo han humillado ante toda España".

La popular ha señalado que proyectos vitales como "la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo, un nuevo sistema justo de financiación autonómica peligran con el nuevo gobierno", y ha añadido que "prueba de que los problemas de los murcianos no están en la agenda de Sánchez es cómo se ha olvidado ya de las ayudas para la regeneración del Mar Menor".

"Nuestra democracia se devalúa con un gobierno comandado por quienes no creen en la unidad de España ni en los pilares que nos han ayudado a consolidar nuestra Estado social y de derecho", ha aseverado Borrego para añadir que "los socialistas están alimentando el enfrentamiento y la división entre la sociedad española solo para que su jefe pueda seguir en La Moncloa". "Hoy los diputados nacionales del PSOE", en palabras de la 'popular', "con su voto han liquidado el espíritu de la Transición: ganan Iglesias, Rufián y Otegi y pierde España".

Con todo, la diputada nacional ha recalcado que el PP va a estar a la altura de las circunstancias ya que a día de hoy "somos el único dique de contención ante cualquier intento de mutación constitucional por la puerta de atrás" y, como ha apuntado, "el PPRM velará por la defensa a ultranza de los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia que han visto cómo los diputados socialistas los han vendido con tal de darle el poder a Sánchez".