07 de enero de 2020
07.01.2020
Lotería del Niño 2020

Dos millones para Lorca

La administración 'El Maravillas', en el centro comercial Parque Almenara, vende diez décimos premiados con el Gordo del Niño

06.01.2020 | 20:43
Dos millones para Lorca
Dos millones para Lorca

El Sorteo Extraordinario del Niño sonrió ayer a Lorca con 'un pellizco' del primer premio. El Gordo del Niño, el número 57342, dejó dos millones de euros en la Ciudad del Sol gracias a los diez décimos vendidos en la administración 'El Maravillas'. La totalidad de la serie, presumiblemente, se ha quedado en Lorca al haber sido vendidos en ventanilla. Según afirmó el dueño de la administración, Antonio García, ninguno de los afortunados poseedores de una de las participaciones se presentó ayer por la oficina situada en el Centro Comercial Parque Almenara para celebrarlo. Cada uno de los agraciados se embolsará 200.000 euros, por lo que el concepto 'cuesta de enero' dejará de existir en su vocabulario habitual, al menos este año. García, lotero natural de la Ciudad del Sol, aseguró que es la primera vez desde la apertura de la administración en 2012 que da un primer premio en un sorteo extraordinario.

Había repartido la suerte con el primero del sorteo semanal de los sábados la Lotería Nacional, un segundo en un especial de verano, un quinto en el de Navidad y un segundo en el de los jueves. En esta ocasión, no se trató de un número al que esté abonada la administración o algún cliente, sino uno aleatorio del que le llegó solo esa pequeña cantidad de 10 décimos desde Loterías y Apuestas del Estado.

El centro comercial estaba ayer cerrado y solo el lotero acudió a su puesto de trabajo para cumplir la tradición de seguir la retransmisión del sorteo desde su administración, aunque tras la noticia abrió una botella de cava para celebrarlo. Para el lotero, se trata de un número «muy bonito porque no lleva cifras repetidas. Fue de los primeros en venderse».

Sobre los beneficiarios del premio nada se sabe, solo que serán trabajadores del centro comercial, clientes habituales o alguna de las miles de personas que realiza sus compras en el centro, que proceden de toda la comarca de Lorca y también del levante almeriense. El primer premio estuvo muy repartido entre varias localidades de las distintas comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook