06 de enero de 2020
06.01.2020
Investidura

Vox eleva el tono en Murcia y saca la lista de los socialistas asesinados por ETA

Acusan a Pedro Saura, Marisol Sánchez Jódar y Juan Luís Soto de ser "partícipes y cómplices de la destrucción de nuestra Región y de España"

06.01.2020 | 18:09
Luis Gestoso hace el saludo militar durante la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez.

A un día de la última sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, desde Vox en la Región de Murcia han elevado el tono contra el PSOE y se han preguntado si no hay "diez hombres justos que respeten la memoria de los socialistas asesinados por defender la unidad de España".

Acusan a los miembros de la formación de Diego Conesa de haber olvidado a sus compañeros de partido que murieron a manos de la banda terrorista ETA: Germán González, Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundua e Isaías Carrasco.

Incluso, han llegado a decir que "no ha valido la pena dar la vida por un partido que al final acaba aliándose con los terroristas y separatistas como ha hecho Pedro Sánchez para mantener su sillón". En este sentido, los ultraconservadores  también han criticado la "desvergüenza y chulesca actitud de este gobierno traidor que pisotea la dignidad de sus difuntos".

Tuit de Luis Gestoso, diputado en el Congreso:


"A la Región le tocará sufrir la peor parte"

Desde el Grupo Parlamentario Vox de la Asamblea Regional, junto a los diputados nacionales Lourdes Méndez, Joaquín Robles, Luis Gestoso, el senador José Manuel Marín y el presidente de Vox en la Región José Ángel Antelo, instan a que los tres representantes nacionales de la Región de Murcia del PSOE, Pedro Saura, Marisol Sánchez Jódar y Juan Luís Soto, "recapaciten y piensen lo que con su voto positivo podrían hacer pasar a todos los murcianos, que sin duda, sería un encrucijada inminente e irreparable".



Según la formación ultraconservadora, "todo apunta a que a la Región de Murcia le tocará sufrir la peor parte de la reconciliación de los, hasta ayer, enemistados PSOE y EH Bildu, con la silente anuencia de ERC". Las consecuencias de estas negociaciones serán "una limitación del crecimiento económico, una ruptura al orden constitucional" y pasar a ser "ciudadanos de segunda", afirman en Vox.

Para los de Abascal, si Saura, Sánchez Jódar y Soto votan a favor de Pedro Sánchez se convertirán en " partícipes y cómplices de este Gobierno del PSOE, de la destrucción de nuestra Región y de España, introduciendo a comunistas y golpistas dentro del gobierno de la nación, incurriendo en la traición a nuestro país, sin olvidar, a nuestros regantes por la negación del agua atentando contra su modo de vida".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook