Ya ha llegado el día. Es 5 de enero y Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán varios puntos de la Región antes de dejar cuidadosamente sus regalos para niños y mayores en todas aquellas casas que hayan escrito sus cartas y las hayan entregado a tiempo a sus pajes reales. Melchor, Gaspar y Baltasar ya se preparan para el baño de masas que les espera y los niños aguardan con impaciencia su cita de esta tarde y, sobre todo, la de mañana por la mañana.

Esto es todo lo que debes saber sobre las Cabalgatas de Reyes de este año 2020 para no perdértelas:

Murcia

En Murcia ya se ha vivido el tradicional reparto de roscón y varias actividades para los más pequeños que se vienen celebrando desde esta mañana frente al Ayuntamiento, en la Glorieta. El desfile en sí mismo comenzará a las 18.00 horas y este año girará en torno a la gastronomía y al cine.

Durante el recorrido se repartirán tostones y otros dulces y los más pequeños podrán saludar a personajes clásicos de la gran pantalla como ET o los protagonistas de la saga Star Wars.

Además, a partir de las 16.00 horas se podrán adquirir sillas en la avenida San Juan de la Cruz, en la calle Floridablanca y en el Puente Viejo, por lo que quienes aún no tengan su localidad aún están a tiempo de cambiar de idea. Toda la información sobre el desfile, aquí.

Cartagena

En la ciudad portuaria el desfile comenzará sobre las 18.30 horas de la tarde y partirá de la Alameda de San Antón con la participación de 18 carrozas de temáticas tan diversas como la naturaleza, películas infantiles o series de animación, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Aves y flamencos, cisnes y barca, Pepa Pig, La Sirenita, Dragón Chino, el Rey León: el león alzado, los Pitufos, Mario Bros, La Guardia del Rey León, Dragon Ball, Toy Story y una calesa con sus caballos serán los protagonistas de las carrozas, cuyos detalles se ultiman estos días en el Parque de Seguridad.

Se han reservado seis zonas para que personas con discapacidad o diversidad funcional puedan disfrutar de la cabalgata. Toda la información sobre el desfile, aquí.

Lorca

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a la Ciudad del Sol, donde han sido recibidos por centenares de niños en su recorrido en autobús descubierto hasta la Plaza de España, donde han sido recibidos por el alcalde del municipio.

Así, calientan motores para su verdadero baño de masas, que vendrá en el desfile de esta tarde, que comenzará a las 18 horas desde calle Pérez Casas, y no desde carretera de Granada como en años anteriores. Los Reyes Magos tendrán el honor de ser escoltados por comitivas integradas por algunas de las instituciones más prestigiosas y representativas de la ciudad de Lorca. Así, Melchor estará acompañado por miembros del Paso Blanco, el rey Gaspar será acompañados por representantes del Paso Azul, mientras que Baltasar será escoltado por la Federación San Clemente.

Toda la información sobre el desfile, aquí.

Alcantarilla

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron puntuales esta mañana, a las 10:30 horas, en Aviocar a la Base Aérea de Alcantarilla. La Gran Cabalgata pondrá esta tarde el broche final al recorrido de los Reyes Magos por Alcantarilla. El desfile real comenzará a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, y recorrerá la calle Mayor, para finalizar en la calle Término, junto a la rotonda del Aviocar de la Base Aérea.

En la cabalgata participarán cerca de 350 personas y las actuaciones del Club Infinity Roller con un espectáculo de estrellas, y las academias Sherezade con una actuación de "Charlie y la fábrica de chocolate", Nuevos Pasos y la Academia de Danza Campoamor, con un espectáculo sobre Aladdin, la Academia de Danza Sara traerá la magia de los renos y la de Carmen Bernal a los pajes orientales.

Toda la información sobre el desfile, aquí.