04 de enero de 2020
04.01.2020
Política

Conesa trata de evitar que la ley del Mar Menor sea convalidada sin pasar por el pleno

Critica "el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno regional a la hora de trabajar en este decreto-ley"

03.01.2020 | 22:00
Conesa trata de evitar que la ley del Mar Menor sea convalidada sin pasar por el pleno

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, pidió este viernes que el decreto-ley de protección integral del Mar Menor se convalide en un pleno extraordinario en la Asamblea Regional y no desde la Diputación Permanente, tal y como pretende el Gobierno regional, ya que es «un problema vital para la Región».

Conesa aseguró que «está en juego el futuro del sector agrario, turístico, medioambiental y económico de los municipios del Mar Menor y la imagen de la Región, por lo que es un asunto determinante que debe tratarse en el pleno de la Asamblea Regional, y no de cualquier manera».

Critica «el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno regional a la hora de trabajar en este decreto-ley», algo que considera «inaceptable. Ya que el Gobierno regional no ha escuchado a la ciudadanía, ni a colectivos, ni a la comunidad científica, ni al PSOE a la hora de hacer este decreto-ley, al menos, exigimos dar la oportunidad a los grupos políticos de tratar este asunto como se merece».

«Ya han sido suficientes 25 años de dejadez y mentiras», dijo el máximo responsable de los socialistas murcianos. «Exigimos también que, en caso de que se convalide, después sea tramitado como proyecto de ley», dijo Conesa.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de diciembre el decreto-ley que establece, entre otras medidas, que a menos de 500 metros de la laguna no se pueden utilizar fertilizantes, una franja que podrá ser ampliable si durante la aplicación de la norma se comprueba que no es suficiente para evitar la afección al Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook