El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha dicho hoy en rueda de prensa que la agresión sexual a tres hermanas norteamericanas en Murcia la pasada Nochevieja se produjo en dos domicilios diferentes, uno en la plaza de la Candelaria en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro lugar diferente del caso ha sido la vivienda de los tres ciudadanos afganos arrestados.

Jiménez, al término de su tradicional comparecencia sobre balance de tráfico, respondió a los múltiples periodistas que habían acudido para cubrir este suceso sobre una investigación que todavía está abierta porque se están recabando todas las pruebas posibles y se está pendiente también de la toma declaración de los detenidos, tras haberlo hecho el día 1 las víctimas.

Dos de los tres detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia formación profesional en nuestro país, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.

Las víctimas han volado de regreso a su país vía Viena (Austria), donde se encuentran en el día de hoy. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada norteamericana en España para poder contactar con ellas y así ponerles al tanto de cómo va la investigación que se ha abierto en Murcia.

Por el momento el informe pericial médico del Instituto de Medicina Legal al que fueron sometidas las jóvenes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como fija el protocolo en estos casos no está en poder de la Policía Nacional, si bien sí se les ha facilitado una copia a las chicas para que se lo lleven consigo a su país.

La Policía están recabando imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el céntrico barrio de Santa Eulalia en el que las jóvenes contactaron con los detenidos en un local de ocio durante la Nochevieja. Además la policía investiga las redes sociales de las personas implicadas por si hubiera pruebas en torno a este caso.

Según explicó Jiménez, las dos hermanas mayores de la que se encontraba estudiando en Murcia viajaron a la ciudad en Navidad para pasar unos días de vacaciones en España y de paso viajara de vuelta a su país las tres juntas una vez que había concluido su curso de estudios.

Una de las tres hermanas fue la que acudió a la Comisaría de Policía a interponer la denuncia según la cual había relatado que sus hermanas habían sido agredidas también. La que puso la denuncia fue con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjo la agresión. Después las otras dos hermanas fueron al domicilio de los otros dos agresores, donde también se produjo otra agresión sexual.

Al parecer, los detenidos han sido llevados a diferentes comisarias después de haber pasado la noche en la ubicada en plaza Ceballos, próxima al barrio de Santa Eulalia donde tuvieron lugar los hechos. Hasta que no concluya la investigación policial que efectúan con minuciosidad no solamente la policía judicial, sino el grupo especial de Mujer UFAM y otras brigadas que colaboran en el caso no serán puestos a disposición judicial.