02 de enero de 2020
02.01.2020
Sucesos

Buscan a una banda de pistoleros por una oleada de atracos en la Región

Son cinco varones, viajan en un Audi de color blanco, portan armas y han actuado ya en Mula, Librilla, Alhama, Sangonera y Torre Pacheco

02.01.2020 | 18:41
Buscan a una banda de pistoleros por una oleada de atracos en la Región

Se desplazan en un Audi de color blanco y llevan haciendo estragos desde principios del pasado mes de diciembre. La Policía y la Guardia Civil de la Región de Murcia van tras una banda de ladrones responsable de una oleada de atracos en gasolineras y salones de juego, tal y como informan fuentes cercanas al caso.

Son cinco y van armados. Corpulentos, cubren sus rostros con una capucha para que no se les pueda identificar, en el caso de que una cámara de seguridad los grabe en uno de los golpes. No se sabe si las armas de fuego que llevan consigo son reales o simuladas. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se estima que se trata de una banda organizada de delincuentes profesionales.

Suelen actuar de noche o directamente de madrugada. El pasado 9 de diciembre, estos individuos dieron un 'palo' en una estación de servicio de Baños y Mendigo. Huyeron en el coche por la autovía, en dirección a Cartagena. Se escaparon.

Un día antes de Nochebuena, la misma banda asaltó la ITV de Torre Pacheco. Otra vez en un Audi blanco. En aquella ocasión, explican fuentes cercanas a la investigación, los cinco ladrones intentaron llevarse la caja fuerte, pero no lo consiguieron.

De momento, se cree que los mismos sujetos están detrás de atracos perpetrados en las poblaciones de MulaSangonera, Librilla, Alhama de Murcia y las citadas Torre Pacheco y Baños y Mendigo.

En una estación de servicio de Caravaca de la Cruz y en la gasolinera del Niño de Mula robaron en Navidad y se llevaron un ordenador. "He perdido todo: facturación, clientes... por mucho dinero que se hubiesen llevado, me ha hecho más daño esto", explica Antonio, el dueño de la gasolinera, que ha sufrido ya cuatro robos en su negocio. Cuando se fueron, vaciaron un extintor dentro de la gasolinera. "Estuvimos ahí tres días limpiando", explica el propietario. Allí los sospechosos también se llevaron expositores enteros de patatas fritas y dulces de chocolate, además de latas de berberechos.  

Los investigadores ya tienen en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad que han podido captar a estos asaltantes. Por las imágenes, también saben que los ladrones van cambiando la matrícula de su Audi, con el fin de despistar a la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook