Diez inmigrantes resultaron ayer heridos leves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une el municipio de Calasparra con la población albaceteña de Socovos, en el término municipal de Moratalla. El accidente se produjo cuando el autobús en el que viajaban se salió de la vía y volcó en la cuneta. El suceso tuvo lugar en torno a las 14.20 horas de ayer. En el autocar viajaban, además del conductor, veinticinco trabajadores; todos ellos son jornaleros y se dedican a trabajar en el campo. Los heridos fueron atendidos en el hospital de Caravaca.

El accidente del autobús se produjo cuando los trabajadores volvían de su jornada laboral en la finca 'Robles' de Moratalla, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En el momento del accidente el autobús circulaba en dirección a Lorca, localidad en la que residían los temporeros, informaron las mismas fuentes.

Al parecer, la causa del accidente fue el exceso de velocidad, ya que al tomar una curva el conductor perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario. El volantazo que debió pegar el vehículo provocó que volcara. De todas formas, Tráfico todavía está investigando las posibles causas del accidente. Por suerte, en el momento del siniestro, no circulaba ningún otro vehículo por la carretera, lo que evitó que las consecuencias del accidente fueran mayores. Hasta el lugar del accidente se desplazaron seis ambulancias, una unidad de emergencias medicalizada (UME) y un camión de bomberos, del parque de Caravaca.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a esta redacción que todos los que viajaban en el autocar siniestrado eran inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos. Las mismas fuentes confirmaron, además, que todos ellos estaban en situación regular y trabajaban contratados para una empresa de trabajo temporal de Lorca. El conductor del autocar, también inmigrante, tiene permiso de conducción de autocares y todos los papeles en regla, informaron las fuentes. El autocar siniestrado es propiedad de la empresa Transideconsa S.L., con sede en Lorca.

El aparatoso accidente no provocó, sin embargo, heridos de gravedad. Los diez heridos leves fueron trasladados al hospital de Caravaca donde fueron atendidos de sus heridas. Fuentes hospitalarias confirmaron a esta redacción que ninguno de ellos presentaba lesiones de importancia. La mayoría de ellos fueron atendidos de traumatismos, arañazos y otro tipo de lesiones. Según la mismas fuentes, una vez los heridos eran atendidos por los médicos del servicio de urgencias se les daba el alta médica dada la levedad de sus heridas.

Personal de esta redacción pudo hablar con alguno de los heridos en el accidente, una vez que habían sido atendidos en el centro hospitalario; sin embargo, ninguno de ellos quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido. El aspecto y la seriedad de sus rostros dejaron patente la preocupación por lo que pudo haber sucedido en el accidente.