28 de diciembre de 2019
28.12.2019
Organizaciones

Quieren reactivar el Consejo de Juventud para 2020

"Ya hemos informado a la consejera de Juventud y al director general nuestro acuerdo y le pedimos que nos faciliten todos los medios que tengan", afirma Borja Moreno

28.12.2019 | 13:46

La Plataforma de Juventud de la Región de Murcia, que reúne a una treintena de organizaciones juveniles de la comunidad, ha acordado celebrar la asamblea de reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) durante el primer trimestre de 2020 "para traer a la normalidad lo antes posible a la institución". Los jóvenes recuperarán, de este modo, su altavoz ante la Comunidad Autónoma y ante la sociedad después de más de seis años sin funcionamiento del órgano de participación regional.

"Ya hemos informado a la consejera de Juventud y al director general nuestro acuerdo y le pedimos que nos faciliten todos los medios que tengan para poder impulsar la reactivación del Consejo lo antes posible con las máximas garantías jurídicas", ha declarado Borja Moreno, miembro del equipo de jóvenes que trabajan para llevar a cabo el proceso.

Los pasos a seguir

Más de una decena de entidades convocarán una asamblea en la que se aprobará poner de nuevo en funcionamiento al espacio de participación. Ese mismo día se elegirá a la nueva comisión permanente (junta directiva que representará a la organización en los espacios públicos, en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y trabajará con la Comunidad para recuperar la financiación del CJRM).

Además, todos los grupos de jóvenes de la Región que aún no forman parte del Consejo podrán solicitar la entrada en el órgano a partir del día siguiente de la reactivación, de tal forma que para antes del verano el CJRM integrará a casi la totalidad de las organizaciones regionales que trabajan con personas menores de 30 años.

Hace más de un año que una decena de asociaciones constituyeron la Plataforma de Juventud con la finalidad de poner en marcha el CJRM. Desde entonces se han sumado muchos colectivos juveniles hasta alcanzar los 30 miembros. En la reactivación hay implicados jóvenes estudiantes, empresarios, sindicalistas, scouts, militantes de partidos políticos, voluntarios de las ONG, activistas de los derechos LGTBI+ y medio ambientales, y directivos de los consejos locales de la juventud, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook