El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado de la aprobación del decreto ley del Mar Menor por el Consejo de Gobierno de la Comunidad el "ejemplo del diálogo y de la búsqueda del consenso".

Según ha manifestado, el Gobierno regional "cumple con su palabra y el presidente López Miras con su compromiso" al aprobarlo antes de fin de año, como había anunciado.

En ese sentido, ha destacado la implicación de "muchas personas, colectivos, asociaciones y partidos dispuestos a trabajar para conseguir el mejor decreto posible".

Además, ha reprochado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, su actitud. Ha afirmado que "excluyó" a su partido de las reuniones en las que han participado el resto de grupos parlamentarios.

"El PSOE ha querido hacer en 48 horas lo que el resto de partidos hemos hecho durante 3 meses que ha sido sentarnos, negociar y trabajar" ha añadido el portavoz 'popular' quien ha explicado que " el PP ha acudido a 16 reuniones para hablar con todos los colectivos y la sociedad, en general, para hacer el mejor decreto posible".

En este sentido, ha recordado que Diego Conesa "anunció que no acudiría a ninguna reunión", y ahora ha intentado "imponer sus criterios" ya que "no se ha sentado a negociar" sino a decir que "o se aceptaban todas sus propuestas o se levantaba de la mesa".