26 de diciembre de 2019
26.12.2019
La Opinión de Murcia
Migración

Los inmigrantes que llegaron en Navidad, en libertad sin pasar por el CIE

Tal y como ha podido comprobar este diario, los extranjeros salieron por su propio pie de la Comisaría de la Policía Nacional, sin ningún tipo de medida

26.12.2019 | 21:26
Los inmigrantes que llegaron en Navidad, en libertad sin pasar por el CIE

Una treintena de las personas que llegaron en Navidad a la Región en patera han salido en libertad tras ser llevadas a dependencias policiales en Cartagena y no serán internadas en el CIE de Sangonera.

Tal y como ha podido comprobar este diario, los extranjeros salieron por su propio pie de la Comisaría de la Policía Nacional, sin ningún tipo de medida.

Otra decena de personas sí está previsto que sean llevadas mañana, Viernes, por agentes hasta la vecina Comunidad Valenciana, donde ingresarán en un centro.

"Se les identifica, se les da un NIE y los sueltan en la puerta de la Comisaría", apuntan fuentes de toda solvencia que aseguran haber visto "cómo se deja en libertad", tras pasar por dependencias policiales, a personas que han llegado en patera.

Esto es algo que ha pasado varias veces. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, lo ha denunciado en varias ocasiones y ha llegado a decir que dejar a los extranjeros en la calle a su suerte es "intolerable por humanidad, por seguridad sanitaria y por seguridad ciudadana". En septiembre, el Consistorio denunció el abandono de unos treinta inmigrantes llegados en patera hasta Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook