El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con representantes de COAG sobre el decreto de medidas de protección del Mar Menor.

Acompañado del portavoz de la formación en Cartagena, Manuel Padín, Molina ha explicado a los representantes agrarios el alcance de la medida aprobada por el Consejo de Gobierno hoy mismo, destacando la "responsabilidad" mostrada por Ciudadanos en este asunto y el apoyo de la formación a las medidas que plantea el Ejecutivo de coalición.

"Para nosotros este es un asunto prioritario e irrenunciable, que formaba parte incluso del pacto de Gobierno antes de la crisis que hemos sufrido en los últimos meses", ha destacado Molina.

El diputado regional también ha lamentado la actitud "desleal, tacticista y poco responsable" que ha mantenido el PSRM-PSOE, "especialmente esta última semana, cuando después de no participar en las reuniones con los colectivos y autoexcluirse de los trabajos para elaborar las medidas, han aportado un documento unilateral que era más que nada un 'trágala' sin posibilidad de negociación".

Molina considera que el PSOE "llegó a plantear nuevas medidas -que no quisieron desvelar- durante el trámite parlamentario para forzar la situación, algo que nos parece muy lejos de la lealtad y de la oposición responsable que dicen encarnar".

Parece que los socialistas no han sido todavía capaces de asumir la situación real de la Región, donde hay un Gobierno de coalición y ellos deben de ejercer de oposición y no de 'pepito grillo' cabreado. En un tema tan importante como la recuperación del Mar Menor todos hemos de aportar y todos hemos de hacer sacrificios".