26 de diciembre de 2019
26.12.2019
La Opinión de Murcia
Especial RSE

Acuerdo de colaboración entre Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado

26.12.2019 | 04:00
El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, con el director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio.

Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto realizar acciones concretas para la mejora de vida de las personas más vulnerables, atendidas por esta institución en la Región de Murcia. Se trata de un acuerdo con el que, como explica José Moreno, presidente de la Fundación, se establece «un marco de actuación que permite poner a disposición de las empresas que integran esta sociedad las múltiples posibilidades de colaboración con nosotros», «desde la donación de productos, realizar un voluntariado corporativo, posibilidad de llevar a cabo inserciones laborales, contribuciones económicas propia o de las empresas, hasta la recogida de alimentos y artículos de aseo personal».

«Una vez más, mostramos nuestro agradecimiento a entidades como Mercamurcia, que colaboran para mejorar las condiciones de vida de las personas acogidas en Jesús Abandonado», indica el presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, que atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Por su parte, Mercamurcia es una sociedad participada en un 51% por el Ayuntamiento de Murcia y en un 49 por ciento por la empresa pública estatal Mercasa, que actúa como centro de distribución logística y comercial especializado en alimentación, ubicándose en un recinto de más de 300.000 metros cuadrados formado por empresas que prestan un servicio de distribución alimentaria mayorista en las áreas de frutas y hortalizas, pescados, y en menor medida, flores y plantas.

Uno de sus objetivos estratégicos es potenciarse como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa, integrando este modelo de gestión que contribuye al mejoramiento social, económico y medioambiental de su entorno, incidiendo en la visión global y las transformaciones que pueden alcanzarse transversalmente, descubriendo nuevas vías para mejorar su aportación en la cadena de valor de la distribución agroalimentaria, adaptándose a las crecientes necesidades de la sociedad y su evolución.

Por Mercamurcia circulan cada día más de 2.000 vehículos, y trabajan más de 700 personas, y para el año 2019 se prevé un volumen de facturación global de las empresas que conforman este Centro cercano a 550 millones de euros.

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