Fuensanta Aupi se mostraba "muy contenta" hace unos minutos cuando llegaba a la administración de lotería Virgen de la Salceda de Las Torres de Cotillas para levantar la persiana y comenzar una jornada que va a ser histórica para este pequeño establecimiento. Ya habían repertido anteriormente un quinto (2015), y en 2006 vendieron íntegro el primer premio de el Niño. Pero les quedaba el gordo; una espina que han podido sacarse esta mañana gracias al número 26590, que deja 20 millones de euros en la localidad.

En concreto, la lotera explicaba esta mañana antes los medios congregados frente a la puerta de la adminsitración que se han vendido en el municipio 50 décimos: treinta de ellos (12 millones) en ventanilla y veinte en El Obrador de Luz (8 millones), una empresa de desayunos y cátering. Sin embargo, pasadas las diez de la mañana todavía no se había acercado por allí ningún premiado; consecuencia, decía Aupi, del que es ya uno de los gordos más madrugadores de la historia del sorteo.

La lotera ha asegurado sentirse, sobre todo, "muy satisfecha, porque pasamos una época complicada para las familias", añadió. "Es un premio muy necesitado", insistió Aupi, que no tardó en ponerse una camiseta conmemorativa y en descorchar una botellán de champagne.

Puedes comprobar si tu número ha sido premiado aquí.