23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Murcia

San Pedro bate récord

En la localidad costera han caído hasta cuatro premios, el tercero y tres quintos, en total, más de un millón y medio de euros

22.12.2019 | 20:42
San Pedro bate récord

Los vecinos celebraron su suerte con un caldero gigante en la calle.

San Pedro del Pinatar ha conseguido en el sorteo de este año todo un récord, al acumular hasta cuatro números premiados: el tercero y tres quintos. La localidad ribereña del Mar Menor se convirtió ayer en el escenario de una multitudinaria celebración que animó a que los vecinos de San Pedro, afortunados o no en el sorteo especial de Navidad, salieran a las calles a festejar su suerte con entusiasmo y alegría.

La culpable de ello fue la administración de lotería El Perolo, que se ha convertido en una de las que más décimos vende de toda España -tanto en ventanilla, provocando desplazamientos desde diferentes comunidades autónomas españolas, así como a través de su venta online- y también una de las más premiadas. Y es que, en tan sólo 4 años se han repartido en la administración catorce premios mayores. En esta ocasión,el despacho de lotería ha repartido más de un millón y medio de euros distribuidos entre tres quintos premios (06293, 81610 y 74770) y por primera vez en la historia de la administración el tercer premio (00750), algo que ha sido muy celebrado por los miembros de la administración de San Pedro. Miguel Ángel Zapata, propietario de El Perolo, explicaba, mientras lucía una gran sonrisa, que «es todo un honor, nos hace muchísima ilusión repartir el tercer premio en El Perolo, era nuestro objetivo de este año».

La lotería de Navidad se ha convertido en un evento de masas desde que El Perolo llegó a San Pedro. Y es que, la administración monta una gran fiesta todos los 22 de diciembre desde hace cuatro años. Desde primera hora de la mañana, la administración tenía instalada una gran pantalla gigante con altavoces, que permitía a todo el que así lo deseara seguir en directo con los loteros el sorteo. Además, también instalaron un micrófono con el que iban animando a todo aquel que pasaba por allí e indicaban cuándo tocaba un premio que se había vendido en dicha administración.

Del mismo modo, se instalaron mesas en la calle para dar de comer y beber a cientos de comensales. En la vía pública los habitantes de San Pedro encontraron a cortadores de jamón que ofrecían platos de manera gratuita, también camareros que servían cerveza a todos los asistentes, así como un gran plato principal. Este año se han atrevido a batir récords fuera de los bombos haciendo el caldero más grande del mundo, degustado durante la jornada de ayer por cientos de comensales, además de una sartén de migas con 150 kilos de harina. Desde la administración explican que este año «ha sido en el que más gente se ha quedado a degustar los platos y a combatir esta fiesta con nosotros». «Es probable que sea porque este año el día de la lotería ha caído en domingo», explicaba una de las empleadas.

La jornada, marcada por las altas temperaturas, reunió a familias enteras en las mesas ubicadas en la calle previamente cortada para el evento. Hasta allí se desplazó Pilar Mulero, residente «de toda la vida» de San Pedro del Pinatar, que confesó que este era el primer año que acudía hasta las puertas de la administración para disfrutar con sus padres, su marido, sus dos hijos y algunos amigos de «esta fantástica fiesta». Al igual que Loli Moreno, que vino con su hija y su yerno desde Valencia «sólo para venir a El Perolo», explicaba. «No me ha tocado nada, pero me lo estoy pasando genial que es lo que cuenta», bromeaba Moreno.

Pero la cosa no termina aquí, desde la administración están seguros de que «por estadística», el primer premio de la lotería de El Niño, que se juega el próximo 6 de enero, «caerá aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído