23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Murcia
Alimentación

Activan la alerta de alérgenos en un turrón blando vendido en la Región

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha avisado de que el etiquetado no advierte de la presencia de leche, lo que podría afectar a intolerantes y alérgicos

23.12.2019 | 10:22
El turrón de almendra mal etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en la Región de Murcia, entre otras comunidades.

En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.

La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.

Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook