20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Murcia
Agua

Los Plenos de Cartagena y Murcia respaldan a los regantes y al Trasvase

Los concejales de ambos municipios rechazaron la decisión del Ministerio por no basarse en datos técnicos

19.12.2019 | 22:17
Los Plenos de Cartagena y Murcia respaldan a los regantes y al Trasvase

Los Ayuntamiento de Murcia y Cartagena mostraron ayer durante la celebración de los Plenos su apoyo a los regantes del Trasvase Tajo-Segura y su rechazo a la decisión del Ministerio de no enviar agua para los cultivos, escudándose en la degradación del Mar Menor.

En Murcia, el Pleno votó una moción de urgencia del PP, que apoyaron el resto de grupos políticos, en la que destaca que «contraviene la propuesta de la Comisión Técnica de Explotación». Durante la exposición de la moción el portavoz del PSOE, José Antonio Serrano, subrayó que «soy murciano antes que político», criticó el uso del argumento del Mar Menor para negar el agua a la agricultura, y dijo estar «en contra de todas las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha». El portavoz de Podemos-Equo, Ginés Ruiz , calificó de «torpeza» decretar una 'trasvase cero' en contra del criterio de los técnicos y escudarse en el Mar Menor, para justificar que no se envíe agua a la agricultura.

En Cartagena, el Pleno abría su sesión extraordinaria con un punto fuera del orden del día propuesto en junta de portavoces: una moción en defensa del Trasvase Tajo-Segura, y que fue aprobada por unanimidad. En ella también reclamaron el «inaplazable» decreto ley sobre el Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook