19 de diciembre de 2019
19.12.2019
La Opinión de Murcia
Trasvase

Martínez Vidal anuncia que la Comunidad recurrirá el cierre del trasvase

López Miras ha ofrecido a los regantes "toda la maquinaria legal del Gobierno regional"

19.12.2019 | 14:56
Martínez Vidal anuncia que la Comunidad recurrirá el cierre del trasvase

La portavoz del gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, ha advertido este jueves de que "el boicot al trasvase Tajo-Segura no es la solución al problema del Mar Menor" y ha asegurado que la comunidad autónoma recurrirá la decisión del Ministerio de no autorizar agua para el regadío este mes de diciembre en cuanto se publique el decreto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha insistido en que no autorizar el trasvase a pesar de que los técnicos habían abogado por enviar a Murcia 19,5 hectómetros cúbicos de agua es un "ataque sin precedentes" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, no solo al sector agrícola, sino a toda la Región, ya que de él dependen un 30 por ciento de los empleos y del PIB autonómico.

El argumento de que no se autorizan caudales para no empeorar la situación del Mar Menor, ha lamentado, "es una excusa más para justificar de manera burda la intención" del Gobierno central de cerrar el trasvase, ya que la laguna salada "no tiene nada que ver" con esa infraestructura, que riega toda la cuenca del Segura y también abastece a las provincias de Almería y Alicante.

Si el Ejecutivo central quiere hacer algo por el Mar Menor, ha subrayado, "que empiece por desarrollar el Plan de Vertido Cero, por reducir el nivel del acuífero y contener la rambla del Albujón; que acometa sus competencias y su responsabilidad", ha destacado.

Asimismo, ha acusado al presidente en funciones de tratar "de forma desigual" a las comunidades autónomas que no están gobernadas por el PSOE y ha pedido a todos los grupos políticos regionales que se sumen en la defensa del trasvase.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha dicho, se ha reunido ya con el Sindicato Central de Regantes (SCRATS) para poner a su disposición "toda la maquinaria legal de la comunidad autónoma", que se sumará a cualquier denuncia que interponga el sindicato por la vía judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas