19 de diciembre de 2019
19.12.2019
La Opinión de Murcia
Lluvias

Ayudas por la DANA en Murcia: Los empresarios afectados pueden pedir desde hoy ayudas

Las solicitudes se pueden presentar a través de la plataforma Info-Directo hasta el 30 de junio de 2020

18.12.2019 | 21:24
Ayudas por la DANA en Murcia: Los empresarios afectados pueden pedir desde hoy ayudas

La Comunidad abre hoy el plazo para solicitar la línea de ayudas de 120.000 euros a pymes, autónomos y microempresas que sufrieron los efectos de la Dana del pasado mes de septiembre. Corresponden al primer tramo de la subvención, por un importe total de 655.000 euros, para que las empresas damnificadas obtengan financiación sin coste. Las solicitudes se pueden presentar a través de la plataforma Info-Directo hasta el 30 de junio de 2020, una vez que se hayan formalizado los correspondientes contratos de préstamo y aval con las entidades financieras y Avalam respectivamente.

Estas ayudas, que cuentan con un plazo de 5 años, con hasta 2 de carencia y duración mínima de 3 años, vienen a mejorar las condiciones de las líneas de financiación de 11 millones de euros que el Gobierno regional lanzó hace unas semanas al asumir todos los costes adicionales que cobran las entidades financieras, esto es hasta el 1,5 por ciento del tipo de interés máximo que pueden aplicar las entidades financieras y el ICREF, y el 0,60 por ciento de coste de aval de Avalam. Para más información están disponibles los siguientes números de teléfono: 968 362 800 y 900 700 706.

Gastos de emergencia en Molina

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó ayer la relación de facturas de gastos de emergencia por daños de la DANA por importe de 842.075,14 euros. Esta primera remesa de facturas corresponde al pago a los proveedores y contratistas de obras que prestaron sus servicios en las zonas afectadas del término municipal de Molina de Segura durante los días de las graves inundaciones del pasado mes de septiembre, y para restablecer las infraestructuras dañadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Segura y las ramblas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook