18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Murcia
Programación

La Navidad ya impregna todos los rincones de Cieza

La esperada programación ha considerado a todos los colectivos por edades con actividades destacadas como el taller 'La Casa de la Navidad', dirigido a niños y niñas, y un EscapeRoom

17.12.2019 | 21:57
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presentó el programa de Navidad junto a su equipo de gobierno.

El Teatro Capitol de Cieza acogió ayer el momento más esperado del inminente periodo que se avecina con la presentación de la programación navideña. Durante la presentación, intervinieron la concejala de Festejos, María Jesús López, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quienes estuvieron acompañados de los ediles de las distintas concejalías que han intervenido en la programación: Melba Miñano, de Cultura; la edil María Ramos, de Bibliotecas; Marta Sánchez, concejal de Juventud; Conchi Villa, responsable de Museos; y Carlos Semitiel, edil de Deportes.

Entre las diversas actividades de la programación destacan 'La Casa de la Navidad' y un EscapeRoom. En la primera de ellas, por primera vez se destinará un sitio único en el que se celebrarán todos los talleres navideños dirigidos a niños y niñas, que serán gratuitos, con inscripción obligatoria en la Biblioteca Municipal. Las dos actividades estarán ubicadas en la Plaza de España como centro neurálgico, «aunque también vamos a llevar la Navidad a todos los barrios», apuntó María Jesús López.

Por otro lado, hoy se inaugura el Belén Municipal con la actuación del grupo del Centro de Personas Mayores de Cieza, y también el de figuras de Playmobil, cedido por Joaquín Martínez Rosa, ambos en el Museo Siyâsa. Mañana será el turno de la música, con las actuaciones de los estudios de Lola Navas, en la Esquina del Convento, y de María Lucas, en el Teatro Capitol, y el viernes será la noche para el teatro, con Mariana Pineda.

El primer fin de semana de las fiestas habrá talleres navideños en el Centro de Folklore, mientras que el domingo culminará con el concierto Capella Ad Libitum y el pregón de Navidad.

A la programación navideña se le suma una decena de talleres de diferentes temáticas y una programación deportiva que incluye: futbol, balonmano, voleibol, baloncesto y la emblemática San Silvestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook