18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Murcia
Agua

Los agricultores anuncian una respuesta "contundente" contra el "ataque" al trasvase

Amenazan con "mirar con lupa" la decisión tomada ayer para ver si "podemos cazar a alguien por prevaricación"

17.12.2019 | 21:18
Los agricultores anuncian una respuesta "contundente" contra el "ataque" al trasvase

«No tienen vergüenza, si lo que quieren es acabar con el Trasvase que lo digan de una vez para que podamos defendernos». El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, no daba crédito ayer a la decisión tomada por el Ministerio, y anunció una respuesta «en la calle con toda la contundencia y virulencia que podamos contra este ataque» al acueducto.

«Hay maldad a la hora de justificarlo», insistió, añadiendo no entender qué tienen que ver los regantes de Almería o de Alicante o del Guadalentín, por ejemplo, con la contaminación del Mar Menor.

Jiménez, muy enfadado, advirtió que mirarán «con lupa» las motivaciones que se alegan para tomar esta decisión por si «podemos cazar a alguien por prevaricación» (tomar una decisión injusta a sabiendas).

Los regantes consideran que en estos dos últimos meses (noviembre, que también se quedaron sin agua pese a que los técnicos propusieron enviar recursos del Tajo para el regadío; y este mes) las decisiones no son técnicas sino partidistas. «Habrá que empezar a pedir indemnizaciones por daño patrimonial», comentó y se preguntó qué opinan los socialistas de la Región y el resto de los grupos políticos.

Perjudica a toda la Región

En la misma línea se pronunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y medio Ambiente, Antonio Luengo, quien se preguntó «por qué se quiere penalizar a la Región, a todos los murcianos».

Luengo subrayó que se había tomado una decisión «gravísima» y que marcaba un precedente importante, «criminalizando al sector agrícola» del Campo de Cartagena, y a la vez que penaliza al resto de los agricultores del Levante.

Para el consejero «se ha cruzado una línea y nos pone en guardia» y afeó al Ministerio que no esté haciendo su trabajo en el marco de sus competencias para la recuperación del Mar Menor: «No invierten nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas