16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Polémica

El diputado de Vox Francisco Carrera se queda solo con sus "conejos"

Iván Espinosa de los Monteros admite que pudo ser "desafortunado" que su compañero de Murcia hablara en esos términos en un debate sobre madres solteras

16.12.2019 | 13:39
Iván Espinosa de los Monteros.

"En Vox tenemos muchísimas madres solteras, las apoyamos y estamos siempre en la cultura de la vida, no en la de la muerte como otros partidos", señalan desde Madrid.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este lunes que pudo ser "desafortunado" que el diputado de su partido en la Asamblea de Murcia Francisco Carrera hablara de "conejos" en un debate sobre madres solteras.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha dicho que ha visto el vídeo con la intervención de Carrera en un debate en la televisión local 7TV, de la que, a su juicio, no se puede deducir que se refiriera a los hijos de familias monoparentales como "conejos", a pesar de que el mismo Carrera se negara a rectificar: "Yo no retiro nunca nada, porque lo que digo es lo que pienso. Solamente en el confesionario igual lo hago, pero en una mesa de estas no".

Preguntado en este punto sobre qué había entendido y a quién había llamado entonces "conejos" el diputado regional, el dirigente de Vox ha respondido que como dijo esa palabra suelta "es difícil saber lo que quería decir". Ahora bien, ha reconocido que "puede ser una expresión desafortunada, sin duda, en un contexto muy delicado".

En todo caso, Espinosa de los Monteros ha querido dejar claro que su partido está "siempre a favor de la maternidad, del derecho a preservar la vida y del apoyo a todas las madres que lo necesiten, con independencia de su estado civil".

"En Vox tenemos muchísimas madres solteras, las apoyamos y estamos siempre en la cultura de la vida, no en la de la muerte como otros partidos", ha señalado el diputado de Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas