16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Respuesta

Isabel Franco, a Carrera: "Cuando habla de 'conejos' ofende a los que somos hijos de madre soltera"

La vicepresidenta del Gobierno regional condena las polémicas declaraciones del diputado de Vox en un debate sobre el descenso de la natalidad

16.12.2019 | 16:26
Isabel Franco, a Carrera: "Cuando habla de 'conejos' ofende a los que somos hijos de madre soltera"
Isabel Franco, a Carrera: "Cuando habla de 'conejos' ofende a los que somos hijos de madre soltera"

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha respondido al diputado de Vox en la Asamblea regional, Francisco Carrera, por su criticado comentario en un debate sobre el descenso de la natalidad en la Región de Murcia. Carrera aseguró que "la solución normal y la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales". Ante esta frase, la diputada y portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Miriam Guardiola, le interrumpió para explicar que "una mujer puede perfectamente tener hijos en solitario", momento en el diputado de Vox añadía "conejos", en referencia a la descendencia que pueden tener las mujeres solteras.

"Cuando habla usted de conejos está directamente ofendiendo a todos los que somos hijos de madre soltera, es una afirmación que nos descalifica y esta fuera de todo lugar", ha denunciado Isabel Franco.

La además Consejera de Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha querido dejar claro que "desde el Gobierno de coalición de PP y Cs en la Región de Murcia no vamos a consentir que nadie ataque a nadie por a quien decide amar, por cómo decide organizar su vida o cómo decide formar una familia".

"Nosotros somos el Gobierno de las familias y precisamente cuando hablamos de familias hablamos en plural, pensando por supuesto también en las familias monoparentales y en las madres solteras que hacen verdaderos esfuerzos por salir adelante día a día", ha finalizado Isabel Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas